[Colaboraciones] Medidas de prevención en inundaciones. - Jesús García Rojas - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Recientes

Post Top Ad

test banner

viernes, 26 de junio de 2020

[Colaboraciones] Medidas de prevención en inundaciones. - Jesús García Rojas




Lee más de Jesús García Rojas haciendo clic aquí.


Medidas de prevención en inundaciones.

El pueblo de Tepoztlán tiende a sufrir inundaciones por su posición geográfica, inundaciones que presentan un alarmante aumento en la ya escasa “época de lluvias” sin embargo en las últimas semanas se han presentado lluvias y precipitaciones como no se habían observado en meses, por lo cual consideramos prudente darle estas útiles recomendaciones a modo de prevención antes, durante y después de una inundación.

 

              Como primer punto debemos siempre ante la tentativa de inundación tener alguna ruta de evacuación y mantenerla siempre despejada.

              Tener siempre a la mano un kit de emergencias en donde se puedan contener algunos medicamentos y utensilios básicos como linterna con baterías y demás.

              Tratar de mantener los objetos de más valor en los lugares más elevados de la vivienda.

              Colocar los documentos importantes en una bolsa de plástico que los mantenga protegidos de la destrucción del agua.

              Cortar los suministros de luz, agua y gas para prevenir alguna fuga o corto que pueda aumentar el riesgo.

              Buscar un lugar seguro y de preferencia elevado donde pueda resguardarse hasta recibir indicaciones de las autoridades.

              Es muy importante no caminar cerca, a la orilla o tratar de atravesar causes de ríos o barrancas, ya que con la lluvia los terrenos tienden a modificar sus medidas y proporciones y un paso en falso puede terminar en una tragedia aún mayor.

              No acercarse a construcciones vulnerables que tengan tendencia a derrumbarse total o parcialmente.

              Regresar a su hogar siempre y cuando las autoridades lo autoricen, después de hacer una valoración de los daños.

              Limpiar todos los residuos que deje el agua contaminada, así como no utilizar ni consumir objetos, ropa ni alimentos que hayan sido alcanzados por el agua hasta ser debidamente desinfectados.

 

Siempre debe ser prioridad mantenerse a salvo usted y su familia, no haga caso omiso a las recomendaciones de las autoridades locales y recuerde en todo momento mantener la calma y estar enfocado en poner en acción las recomendaciones.

Nunca, en ninguna circunstancia trate de proteger objetos materiales a costa de su seguridad, recuerde que no existe valor alguno que supere el de su bienestar.

Recuerde siempre mantener a la mano los números telefónicos de emergencia a los cuales reportar accidentes, deslaves o inundaciones sin registrar, siempre y cuando este en sus facultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner