[Opinión] El día con más contagios de COVID en México, Tepoztlán afortunadamente no aumentó los casos confirmados - Alan Cortés Romero

0


Por: Alan Cortés | Para leer más de este autor, clic aquí.

Sábado 01 de agosto, el día con más contagios. Tepoztlán no aumenta casos.

Ayer sábado 1 de agosto, a nivel nacional se rompió el récord de contagios de COVID-19, un hecho que sorprende negativamente, pues la pandemia en México parece no cesar; casi 10 mil casos nuevos en veinticuatro horas. Tepoztlán sin embargo se mantiene con una cifra sorprendentemente inferior a lo catastróficamente pronosticado, 55 casos, de los cuales 43 se han recuperado; a qué podemos atribuirlo.

Lo que sorprende es que nuestro pueblo mantiene desde hace varios días la estadística, y lo que es aún más sorprendente es que de los casos confirmados de nuevo coronavirus 43 se hubieron recuperado, lo que habla de la efectividad de una iniciativa que, recordemos, viene de la colectividad, de los miembros de la sociedad civil tepozteca organizada.


Variedad de opiniones

La estrategia de manejo de la crisis sanitaria ha sido fuertemente cuestionada en un mar de variedad de opiniones que resultan naturales en una sociedad con pluralidad de ideas, pero la realidad es que se debe afrontar al "enemigo de la humanidad" como un solo frente unido conformado por las autoridades y los especialistas científicos, médicos y técnicos, afrontando que como sociedad civil nos toca acatar las disposiciones de quienes poseen un conocimiento más amplio respecto de la situación; después de todo, el SARS-CoV-2 es una enfermedad con alto índice de transmisión.

La clara muestra es la de Tepoztlán, donde la sociedad civil organizada, consciente de la realidad, hubo organizado los filtros de revisión sanitaria a las entradas del pueblo, iniciativa a la que se sumaron las autoridades municipales, respetando la voluntad de la mayoría. Ahora, también es cierto que luego de más de cien días la economía de las familias que viven del turismo, como la de todos los que vivimos al día, que somos la inmensa mayoría, se ha visto golpeada ante esta crisis. 

Tepoztlán ha de abrirse de a poco ante la nueva normalidad, pero lo hará teniendo los cuidados, las previsiones y medidas necesarias ante una enfermedad que vino para permanecer un largo tiempo, esto es lo que debe prevalecer por sobre todo, porque el riesgo, repito, es latente.

Sábado el día con más contagios

La gráfica del escenario nacional en casos del nuevo coronavirus COVID-19 de ayer sábado es alarmante, y evidente e inminentemente deberían tomarse las medidas pertinentes, después de todo, la amenaza latente de volver al semáforo de riesgo epidemiológico en color rojo (riesgo máximo), para Morelos es latente, así como evidente es que la pandemia en nuestro país se encuentra en un momento complicado de su avance, y para muestra comparto la gráfica de datos oficiales:
Este sábado, día con el mayor registro de contagios de Covid-19 en México: casi 10 mil más

Vacuna: la luz al final del túnel

Ahora, la luz al final del túnel es cada vez má visible, Rusia concluyó ya los ensayo clínicos de su vacuna contra COVID-19, y los resultados son satisfactorios, no cabe duda, que cuando el ser humano se propone algo, lo logra. Solo falta comprobar si se ha de cumplir la afirmación del canciller, por cuanto a que México busca un acceso integral a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !