Reforestan espacios públicos de Tepoztlán, preservación del medio ambiente es crucial - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Breaking

Post Top Ad

test banner

viernes, 7 de agosto de 2020

Reforestan espacios públicos de Tepoztlán, preservación del medio ambiente es crucial

 


Reforestan espacios públicos en Tepoztlán. El H. Ayuntamiento que preside Rogelio Torres Ortega, preocupado por la preservación del ambiente, lleva a cabo una campaña para sembrar 350 ceibas.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y el desarrollo adecuado de la población, en un ambiente natural sustentable, el H. Ayuntamiento de Tepoztlán, que preside Rogelio Torres Ortega, realiza una campaña de reforestación, en la que se plantarán 350 árboles ceibas, esto sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán y 70 espacios públicos más dentro del municipio.

Los árboles ceibas, también llamados pochotes, son una especie endémica de la zona, cuya altura puede llegar hasta los 4 metros, proporcionando una sombra agradable y por supuesto, una bella decoración debido a sus flores. Los beneficios de los árboles en el medio ambiente son amplios: desde reducir la temperatura, a purificar el agua de ríos y lagos, evitar la erosión del suelo y purificar el aire que respiramos.

Además, con el objeto de preservar en las mejores condiciones la flora en espacios públicos, la Dirección de Protección Ambiental llevará a cabo las tareas de cuidado necesarias, lo que asegura el máximo potencial de estos ejemplares. 

Para el H. Ayuntamiento que encabeza Rogelio Torres, el medio ambiente y su preservación son temas de sumo interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner