Andrés Robles Ayala, quien recientemente se registró como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tepoztlán, y quien fuera tesorero del municipio de Tlaquiltenango, ha sido suspendido para ejercer cargos en la administración pública estatal o municipal durante un año; todo como consecuencia a su reiterado desacato y omisión a las ordenes judiciales del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Robles Ayala fue tesorero del Ayuntamiento de Tlaquiltenango hasta enero pasado, pero también fue tesorero del Ayuntamiento de Tepoztlán durante la administración 2019-2021; su nombre tomó notoriedad luego de convertirse en el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Tepoztlán en la campaña de 2021, tras la muerte de Rogelio Torres.
Originario del poblado de San Andrés de la Cal, este año, Robles Ayala se fue a Movimiento Ciudadano, tras buscar infructuosamente la candidatura por Morena, donde se registró como candidato a la presidencia municipal por el partido naranja.
Ayer, la sentencia que inhabilita a Andrés cayó por sorpresa, sobre todo al equipo de campaña, que maneja la posibilidad de promover un juicio de amparo, pero la realidad es que cualquiera de los tiempos, no le favorecen. Recordemos que, el tiempo de resolución va de los ocho meses a un año, con lo que no le sería posible hacer una campaña.
Aquí la versión pública de la sentencia completa: https://www.tjamorelos.gob.mx/reportes/sentencias2/734d74_VERSION%20PUBLICA%20RESOLUCION%20INTERLOCUTORIA-TJA-4ASERA-015-2018.pdf?fbclid=IwAR2nsLU_ewyyS-Otjh8tz-OtOFCoLe9S0m5DE8BfNkd5u2S6H6P2kOvYPyo
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com