México enfrenta la crisis sanitaria por COVID-19 con el menor presupuesto en once años

0


La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, provoca que nos preguntemos si los recursos económicos que el país destina a emergencias como estas será suficiente para enfrentar un escenario caótico, en el caso en el que, esperemos que no, se pueda presentar.


Por el momento se nos ha dicho, que nos encontramos en fase uno de la contingencia sanitaria, dado que los casos, que hasta el momento son 118 confirmados, no resultan ser suficientes para escalar a la fase siguiente, al menos esto es lo que nos dicen en la información oficial, proveniente de las instituciones de salud. Es más, no se ha dado la declaratoria que permita la instalación del Comité Nacional de Emergencia en Salud.


Pero, la realidad es que México enfrenta esta crisis sanitaria mundial por coronavirus, con el menor presupuesto en este rubro de vigilancia epidemiolófica en su historia reciente, en por lo menos once años. 


En este 2020 el programa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud recibió 533 millones de pesos, un monto mucho más bajo desde la crisis de la Influenza AH1N1, en 2009, cuando se invirtieron dos mil 159 millones de pesos; lo anterior de acuerdo con un análisis de Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.


Personalmente, pienso que este significativo encontrar que, a pesar de la situación en contexto, no haya recursos económicos apenas suficientes para la proyección futura de la situación.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !