[Opinión] COVID-19, enemigo de la humanidad; la importancia de acatar las normas de salud y distanciamiento

0

Por: Al Cortés.

La emergencia sanitaria internacional que ha causado el virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad conocida como "nuevo coronavirus COVID-19", mismo que ha sido calificada como "enemigo de la humanidad" por la Organización Mundial de la Salud, ha interpuesto medidas sanitarias cuya estricta aplicación resulta extremadamente beneficioso para las poblaciones.

México, inició estas medidas de distanciamiento social, incluso un mes antes de lo que mínimamente se requería, provocando así, un efecto positivo que reduce la cantidad de contagios es una población y territorio tan extensa como la de nuestro país. A pesar de esto, la llegada de la actual fase 3 por coronavirus era inevitable, en esta, el número de contagios se vuelve masivo y, además, las medidas de distanciamiento y de prevención, se deben volver más severas y de cumplimiento estricto.

En el caso de nuestro municipio, las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia pudieron observarse días antes, desde previo, se colocaron los geles antibacteriales, se inició el necesarios distanciamiento, y se notificó el cierre temporal de las actividades y de los comercios cuyas actividades no resultan esenciales. Con esto, el gobierno municipal que encabeza el Sr. Rogelio Torres Ortega, dio muestra de la preocupación por mantener la sanidad de Tepoztlán. Luego, autoridad y población se reunieron como necesidad, dando muestra de un sujeto colectivo por la defensa de, en este caso, la seguridad de la salud de las y los tepoztecos. 

Los retenes que se mantienen en los accesos al municipio y las poblaciones, representan la consciencia colectiva del pueblo, y el hecho de que se mantengan unidas a la voluntad popular las autoridades y funcionarios del gobierno local, implican que, la forma de organización y estilo de vida del pueblo tepozteco se mantienen intactas, en un espíritu de vida en donde se respetan y valoran los usos y costumbres.

Hoy vemos y reconocemos la voluntad y disposición de hoteleros, restauranteros y comerciantes que, desde el inicio de las medidas, anteponiendo todo, han acatado las ordenanzas que solo buscan el bienestar de la población. Ahora, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud y Protección Civil, han notificado ya el cierre temporal y necesario, de los comercios cuyas actividades no sean esenciales, una acción que en el marco del contexto de evolución de la pandemia, en donde los contagios se han disparado, resulta simplemente imprescindible.

La importancia del acatamiento y el cumplimiento obligatorio de las medidas implementadas por el Consejo Municipal para la Emergencia de COVID-19, de las autoridades sanitarias locales y de las autoridades en materia de Protección Civil, resultan ser de suma importancia para que, en la medida de las posibilidades prevalezca la buena salud en los y las ciudadanos de nuestro Tepoztlán.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !