[Video] La acción de los filtros nos ha ayudado a mantener el número de casos sin aumento desde el 4 de julio: Director de Salud de Tepoztlán - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Breaking

Post Top Ad

test banner

domingo, 12 de julio de 2020

[Video] La acción de los filtros nos ha ayudado a mantener el número de casos sin aumento desde el 4 de julio: Director de Salud de Tepoztlán



En un videocomunicado, el MVZ Mario Gutiérrez, Director de Salud del municipio de Tepoztlán, rindió informe de actualización sobre la situación que guarda la pandemia de COVID-19 al 12 de julio de 2020.

El titular de la Dirección de Salud en el Ayuntamiento Municipal de Tepoztlán, MVZ. Mario Gutiérrez, rindió un informe sobre la situación que guarda la pandemia de coronavirus COVID-19 en el municipio, en el cual se destaca que gracias a las acciones realizadas por el Concejo Municipal de Salud para la Emergencia Sanitaria COVID-19, la Dirección de Salud, Protección Civil y Licencias y Permisos y Turismo entre otras dependencias del gobierno local, han significado la disminución del riesgo que significaba una reapertura sin control.

Lo que resalta es, que desde el 04 de julio, y hasta la fecha de publicación del videocomunicado (12 de julio de 2020), Tepoztlán no ha aumentado ni un solo caso confirmado, por lo que las cifras son de 48 casos confirmados, 7 lamentables defunciones, y 37 recuperados.

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN TEPOZTLÁN

H. AYUNTMAMIENTO DE TEPOZTLÁN, MOR. 2019-2021 COMUNICADO OFICIAL SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN TEPOZTLÁN. El H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2019-2021 a través de la Dirección de Salud informa a la comunidad en general. Según datos emitidos por la secretaria de Salud, en Tepoztlán se han confirmado 48 casos de coronavirus COVID-19, actualmente se cuenta con 37 casos recuperados y 7 defunciones. Desde el inicio de la pandemia hemos mantenido un trabajo coordinado con la secretaria de salud a través de Consejo de Salud de Municipal para la pandemia COVID-19. Cabe señalar que Morelos se mantiene en semáforo naranja, por lo que se hace un atento llamado a la población a respetar las actividades establecidas en esta etapa de la epidemia, conservar en todo momento las medidas de higiene y sana distancia, así como no salir si no es necesario. En días pasados, el Consejo de Salud Municipal, acordó que a partir del 1° de Julio de la presente anualidad comenzará con la nueva normalidad, con el rubro de Hospedajes y Restaurantes. La nueva normalidad se llevara a cabo con orden y regularización de los establecimientos comerciales, para ello se han realizado las reuniones necesarias con los líderes de los diferentes sectores de la población, para coordinar y acordar su próxima reapertura. Los tan criticados filtros seguirán operando por la seguridad y salud de los Tepoztecos y transeúntes en nuestro municipio. Lamentamos la falta de responsabilidad por parte de algunos hoteles y renta de casas en nuestro municipio, que a pesar de todas las recomendaciones e indicaciones que se les dio de manera oficial, sigan ofreciendo alojamiento a turistas o visitantes que ponen en riesgo la integridad y salud de nuestra población.

Publicado por H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2019-2021 en Domingo, 12 de julio de 2020


"Esta nueva apertura nos ayuda a activar un poquito la situación económica, pero no podemos hacerlo sin tener conciencia" aseveró el médico Mario, dejando claro que la reapertura económica trae beneficios, pero también mayores riesgos. Tras la apertura parcial de Tepoztlán, los filtros sanitarios que continúan activos, han ayudado a mantener sin aumento el número de casos confirmados de pacientes con el virus SARS-CoV-2.

"La acción de los filtros nos ha ayudado a mantener el número de casos sin aumento desde el 4 de julio", afirmó el director de salud municipal.

Además, el titular de la dependencia municipal pidió a la población general que se unan a las acciones de la municipalidad, respetando las medidas de distanciamiento social, las medidas sanitarias, el quedarse en casa a quien todavía le es posible, y sobre todo, el uso del cubrebocas en el transporte y las áreas públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner