¿Por qué a algunas personas, el Covid-19 les es más grave? - Miguel Cortés Guzmán

0

 


Por Miguel Cortés Guzmán | Para leer más de este autor, clic aquí.


Te has preguntado ¿por qué a algunas personas, tienen la sintomatología más grave del virus, y a otras, les pasa sin más? Bueno, la respuesta radica en un gen, de nuestros ancestros Neandertales, y es que hace más de 50mil años, humanos modernos, y neandertales, se reprodujeron, y el resultado genético de dicha cruza, pone a quienes portan esta variante, la posibilidad de tener que ser asistidos con ventilación mecánica, aumenta hasta 3 veces.

La población moderna porta al menos un 20% del resultado genético de encuentro prehistóricos, y a dia de hoy, los genes neandertales contribuyeron entre un 1.8 y 2.6 porciento de personas euroasiáticas.

La venganza genética de los neandertales

El proyecto Covid-19 Host Genetics Initiative, ha examinado a más de 3mil personas que fueron diagnosticadas con dicho virus, entre el grupo, gente que fue hospitalizada de gravedad, y quienes no fueron hospitalizadas, los resultados arrojaron la localización de una zona dentro del cromosoma 3, que influye considerablemente, si una persona que enferma, será de gravedad, y necesitara hospitalización.

La base es que todos llevamos ese GEN de los neandertales, pero no todos presentamos dicha variación.

El articulo publicado en Natura resalta que la región genética es casi idéntica a la de un neandertal del sur de Europa de hace 50 mil años, y que ha llegado hasta nuestros dias a través de la hibridación.

El nuevo estudio ha sido realizado por el profesor Pääbo, en colaboración con el profesor Hugo Zeberg, primer autor del artículo e investigador del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva y el Instituto Karolinska.

El profesor Zeberg explicó que quienes portan estas variantes neandertales tienen hasta tres veces más riesgo de requerir ventilación mecánica. «Obviamente, factores como su edad y otras enfermedades que pueda tener también afectan la gravedad del virus. Pero entre los factores genéticos, este es el más fuerte».

Los investigadores también encontraron que existen grandes diferencias en la frecuencia con la que estas variantes son en diferentes partes del mundo. En el sur de Asia, alrededor del 50% de la población los porta. Sin embargo, en el este de Asia están casi ausentes.



Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !