Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, a punto de ser destituido y procesado

0

Fuente de la imagen: Proceso | ESTATAL | 


CUERNAVACA.一 El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, se encuentra acusado del delito de cohecho, por lo que ha sido citado en calidad de imputado a comparecer ante el juez por las acusaciones que, el empresario José Alberto Contreras, acusara al alcalde de pedirle 200 mil pesos para no cerrar su autocinema. 


Y es que según la acusación, seis empleados se presentaron en las instalaciones del autocinema donde los enviados dijeron se presentaron a realizar la diligencia a orden del alcalde, por lo que la propia Fiscalía montó un operativo en donde se detuvieron a seis de los embutes, de los cuales dos se encuentran en prisión preventiva. Cabe mencionar que fueron los detenidos quienes señalaron directamente al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, y al coordinador de Protección Civil municipal, Gonzalo Alberto Barquín Granados (también citado), como los responsables de ordenar el cobro indebido.


Villalobos Adán ha negado los hechos e incluso ha afirmado "la acusación de cohecho me la paso por el arco del triunfo". A la primera citación del juez, el alcalde no ha acudido, en una estrategia evasiva característica de su abogado quien se conoce por artimañas de evasión; pero esta misma semana se ha conformado que la audiencia de formulación de imputación en contra del edil de Cuernavaca será el próximo 11 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Tribunal de Atlacholoaya, Morelos. 


Se sabe que la agente del Ministerio Público podría dentro de la formulación de imputación, pedir la medida de prisión preventiva, que de darse por aceptada, provocaría que Villalobos tuviera que pedir licencia para separarse del cargo, por lo menos durante los meses que tome el proceso, lo que permitiría a la Fiscalía continúe con sus diligencias de cateo en las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !