El Congreso de EE.UU. certifica la victoria de Joe Biden y Kamala Harris - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Recientes

jueves, 7 de enero de 2021

El Congreso de EE.UU. certifica la victoria de Joe Biden y Kamala Harris


Con 306 votos electorales, Joe Biden es oficialmente el presidente de los Estados Unidos de América y Kamala Harris la vicepresidenta. 

El Congreso de EE.UU. certificó esta madrugada los resultados de la elección del pasado 3 de noviembre, en una sesión histórica, pues esta tuvo que suspenderse por varias horas, luego de la irrupción de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

Con 306 votos electorales, contra 232 de Donald Trump, Joe Biden es oficialmente el presidente entrante de los Estados Unidos y Kamala Harris la vicepresidenta, los dos asumirán el cargo el próximo 20 de enero a las 12:00 del mediodía.

La sesión del Congreso se reanudó ayer, al rededor de las 20:00 horas tiempo de Washington, luego de que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, al rededor de las 14:00 horas irrumpieran en el Capitolio, con el argumento sin fundamento de que a Trump le robaron la elección. 

La violencia vivida en el Capitolio de Washington dejó un saldo de cuatro personas muertas y otros varios heridos y detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner