Gonzalo Barquín seguirá en prisión, juez niega la juez la suspensión de la medida cautelar

0


Esta mañana, la defensa de Gonzalo Barquín, solicitó audiencia de cambio de medidas cautelares; la juez les negó el cambio, el imputado seguirá en prisión preventiva.

Esta mañana en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, Morelos, se realizó la audiencia de cambio de medidas cautelares, solicitada por la defensa de Gonzalo Barquín, funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca que fuera vinculado a proceso por el delito de cohecho y a quien el Juez de Control dictara prisión preventiva. 

En esta ocasión la defensa del imputado solicitó el cambio de medida cautelar por el pago de una compensación económica, esto tras argumentar que su representado se encontraba enfermo y con riesgo de contraer COVID-19, así como que presentara un oficio emitido por el Secretario de Seguridad Pública municipal de Cuernavaca, en el que se estableció que el funcionario municipal imputado no contaba con escoltas, hechos que fueron valorados por la juez, y que sin embargo, no fueron elementos suficientes para dejar en libertad a Barquín.

Por lo anterior, la juez Katy Lorena Becerra negó la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Gonzalo Barquín tendrá que seguir en prisión.

Al término de la audiencia, Christian Contreras Luna concedió una entrevista al periodista judicial Carlos Quintero, en ella, la víctima dejó en claro que se siente hostigado por las amenazas de personas amigos o familiares del imputado, que le piden de manera verbal que retire los cargos y que lo deje en paz; por lo que Christian y sus abogados ya han presentado las denuncias respectivas.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !