Capacita ICE a docentes en educación mediada por la tecnología

0


El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), capacita a docentes de distintas unidades académicas, así como a profesores de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) en temas de educación mediada por la tecnología.

Gigliola Pérez Jiménez, directora del ICE, comentó que debido a la situación ocasionada por la contingencia sanitaria, la licenciatura en Comunicación y Tecnología Educativa ofreció cursos de capacitación a los docentes.

“La licenciatura ha apoyado a aquellos maestros que no estaban familiarizados con la virtualidad, los estudiantes los han asesorado y les brindan apoyo en el uso de las nuevas tecnologías”, dijo.

La académica explicó que dicha licenciatura ha dejado de ser la carrera del futuro para ser la del presente, por lo que se pretende cambiar el nombre por licenciatura en Educación mediada por la tecnología.

Pérez Jiménez comentó que tanto estudiantes como docentes ofrecen actualmente varias capacitaciones virtuales a distintas unidades académicas de la UAEM y la Upemor.

“También estamos trabajando algunos proyectos con las Escuelas de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec y Jonacatepec, atendiéndolos virtualmente y nos da gusto que los compañeros directores de la UAEM y otras instituciones confíen en el ICE para estos temas”, dijo.

Agregó que con la Escuela Normal de Amilcingo, ya están en la segunda fase de cursos y se retomarán algunos proyectos con la Escuela Normal de Cuautla.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo y de los estudiantes por haber concluido satisfactoriamente el semestre anterior e iniciar con el semestre enero-junio 2021.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !