Toman protesta las y los Consejeros de la Juventud de Tepoztlán


Tepoztlán. 一 Ayer por la tarde, en Sesión Solemne tomaron protesta las y los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, quienes de inmediato tomaron el encargo en cada una de sus respectivas comisiones.

El Consejo Municipal de la Juventud de Tepoztlán, es el único consejo que cuenta con una base jurídica de su funcionamiento, y se constituye como una autoridad colegiada representativa del sector jóven en el municipio, y es el primero, y único al momento, de todo el estado. La finalidad es promover iniciativas de políticas públicas encaminadas al beneficio de las y los jóvenes de Tepoztlán, así lo dijo Joaquín Medina Labastida, Director de la Juventud del municipio.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Samuel Noriega Aguilar, dijo que para la administración actual la juventud es esencial, por ello celebró que se hubiera constituído formalmente, ya que es importante que se cumpliera con los principios normativos que contempla el reglamento interior del Consejo Municipal de la Juventud de Tepoztlán; y luego, les tomó la legal protesta.

Otra de las asistentes a este evento protocolario, fue la Síndico Municipal, la Lic, Ivette Alarcón, quien se dijo contenta de que el Consejo entrara formalmente en funciones.

En su primera sesión las y los consejeros integraron las doce comisiones que integran el Consejo, se presentaron, eligieron a un secretario técnico y aprobaron el calendario semestral de sesiones ordinarias.

Como invitados especiales a la sesión acudieron, el presidente de "Jóvenes Unidos por la Transformación de Morelos A.C.", el Lic. Alan Cortés Romero; el Director de Turismo de Tepoztlán, Salomón Barragán; y la Directora de Bienestar Social del municipio, Araceli García Arámbula.

Publicar un comentario

0 Comentarios