Aplicarán en Tepoztlán segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

0


Tepoztlán.― A través de un comunicado de la Secretaría Salud del Estado de Morelos en las redes sociales, se ha informado que este martes y miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, a las y los adultos mayores de 60 y más años de edad.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), detallaron que durante esta semana estarán inmunizando segundas dosis en Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Jiutepec.

Personas mayores de 60 años en Tepoztlán, podrán acudir martes 20 y miércoles 21 de abril, por su segunda vacuna en dos puntos: en la Unidad Deportiva 1 y 2, ubicada en carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio de Santo Domingo; el segundo estará en la Escuela Primaria “Escuadrón 201”, calle No Reelección 3, la Santísima, centro de Tepoztlán.

Luego de esto, el H. Ayuntamiento de Tepoztlán publicó un comunicado en relación a esta aplicación de segunda dosis, en el que se establece que el martes 20 de abril deberán presentarse a su segunda vacuna, los y las adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras A a la L, mientras que el miércoles se presentarán aquellos cuyo apellido paterno inicia con las letras M a la Z. También se precisa que los requisitos serán: la CURP, la identificación oficial (INE) y el comprobante de primera dosis.

Mario S. Flores Oropeza, presidente municipal (pro tempore) de Tepoztlán, Morelos, por la noche de ayer dio un recorrido por el campo deportivo, en el que dijo que se encuentra revisando la instalación de los módulos correspondientes.

En entrevista realizada por Tepoztlán Huahutéotl, el informativo municipal, el presidente dijo que se encuentra al pendiente de lo que pueda necesitarse en ambos módulos, y comentó que se piensa colocar malla-sombras sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, para la comodidad de quienes recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

Respecto de la aplicación, Flores Oropeza dijo que de acuerdo con la Secretaría de Salud, en esta ocasión Tepoztlán tiene destinados ambos días para la aplicación únicamente de segundas dosis, y dijo que se aplicarán un promedio de 5 mil dosis.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !