Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pidieron a las autoridades universitarias que esta misma semana resuelvan sus demandas, o de lo contrario, se verán obligados a tomar la Facultad.
Dijeron que ante la falta de respuesta, se vieron obligados a presentar una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Recordemos que este día se cumplen 74 días del plantón que mantienen en la dirección de la FDyCS, en demanda de la destitución de la directora de la unidad académica, Graciela Quiñones Bahena, acusada de múltiples abusos e intimidación a estudiantes y a personal de la misma Facultad.
Los estudiantes dieron cuenta que a más de setenta días de plantón, ni la Comisión de Honor y Justicia de la UAEM, ni ninguna otra entidad de la Administración Central Universitaria han dado respuesta a las más de 37 denuncias presentadas en contra de la directora de la Facultad de Derecho.
“Si no nos atienden en esta semana, entonces tendríamos que considerar incluso cerrar la facultad”, dijo Adriana Denise Gómez Bustos, miembro del movimiento estudiantil.
Los miembros del movimiento estudiantil cuentan con el respaldo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y pidieron que se les dé una razón para saber por qué solo se notificaron 28 de las 37 denuncias a la Dra. Quiñones Bahena y es solo a ella a quien le dan información sobre el estado del proceso que se sigue en su contra y que exige su destitución.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com