El día tres del carnaval de Tepoztlán 2024 se marcará como uno en el que las comparsas de los barrios, a quienes compete la organización, la planeación y la logística de este acontecimiento anual, quedaron rebasados y tuvieron que recurrir a medidas desesperadas para intentar -solo intentar-, frenar el descontrol de una gran, gran multitud.
Lo hemos dicho muchas veces, la organización, planeación y logística del carnaval es responsabilidad entera y directa a las comparsas, es decir, a los organizadores de los barrios de: San Miguel, Santa Cruz, La Santísima y Santo Domingo; pues el carnaval es una fiesta organizada para el pueblo y organizada por el pueblo. Además, no se nos debe olvidar, que quienes reciben el beneficio económico de la venta de los espacios sobre la Avenida 5 de Mayo, es la comparsa de San Miguel.
También es necesario que recordemos que, el carnaval de Tepoztlán es el más visitado y más famoso del estado de Morelos; y sabemos que, siempre, siempre, es visitado por muchísimas personas, pero, a sabiendas de esto, los organizadores en su previsión y planeación (para la que tienen un año entero), deben prever situaciones como esta; y no lo hacen, hay que ser objetivos y crudamente realistas.
Así, la responsabilidad de la autoridad administrativa del municipio (el ayuntamiento) es limitada a prestar la seguridad necesaria, también hay una deficiencia ahí, no puede negarse, pero en la limitación nos debe quedar claro que, entonces los porcentajes de responsabilidad son 60/40, respectivamente...
Así las cosas en el día 3.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com