En conferencia de prensa, Fernando Martínez Acosta, Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos y el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Morelos, Reynaldo Sotelo Virto, informaron que en Morelos, operan al menos dos grupos de masones que no cuentan con el reconocimiento oficial.
Fernando Martínez, presidente de la Confederación de Grandes Logias de México, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a los ciudadanos de Morelos, interesados en ingresar a la masonería, para que no se dejen engañar por logias falsas.
Ante la prevalencia de 'logias pirata', Martínez, dijo que enviarán un documento a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, en el que precisarán que, la única logia de Rito Escocés, que existe en el estado es la que preside el Gran Maestro Reynaldo Sotelo Virto.
'Estas logias, usurpan las funciones de la masonería legítima y buscan extorsionar, aprovechándose del desconocimiento de la población', dijo el representante de la Confederación de Grandes Logias Regulares.
Por su parte, Reynaldo Sotelo Virto, Gran Maestro de la Gran Logia de Morelos, subrayó que la regularidad masónica se otorga únicamente a las logias reconocidas en México y en el mundo, lo que permite evitar confusiones con grupos sin validez.
Martínez Acosta visitó Morelos para entregar el testimonio de legitimidad a la única Gran Logia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que es la que preside Sotelo Virto.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com