Ometochtli sube sin previo aviso tarifas; la población tepozteca debe reaccionar

0
La imagen puede contener: cielo y exterior

Un año más y la línea de transportes Ometochtl anunció así, sin decir agua va, un aumento a la ya de por sí considerada como la más alta tarifa de transporte público de México; la corrida Tepoztlán-Cuernavaca, según un aviso colocado en las unidades de viaje directo pasaría de $28.00 a $30.00 en el caso de la cuota general, en el caso de los estudiantes estos deberán pagar ahora $25.00 y los adultos mayores con credencial del INAPAM la tarifa aumentaría hasta los $15.00. Como es de esperar, y llenos de razón, varios pobladores de Tepoztlán han hecho patente su molestia por la medida que los operadores del monopolio del transporte público en este municipio, esto a través de las redes sociales.



Por supuesto, los reclamos de los tepoztecos se relacionan con lo que en una justa demanda quienes utilizan las unidades del Ometochtli con frecuencia, porque no de puede negar, que lo que no hace la línea de transportes es mejorar las condiciones de sus autobuses, que desde años han mantenido el precario estilo y condición carente de condiciones dignas... eso, es evidente y por supuesto incontrovertible. Lo otro que no puede negarse es que esta linea de autobuses, año con año en las fechas del carnaval aprovecha para sin justificación previa y aviso necesario a los usuarios, aumentar su tarifa de forma desmedida.

Ahora nos hace bien recordar que en enero 2017 los tepoztecos y tepoztecas se manifestaron en contra de una igual medida y exigieron diálogo con los directivos de la que se dice "sociedad cooperativa" y que busca únicamente lucrar con la necesidad de un grueso tronco de la sociedad que debe moverse a Cuernavaca, por supuesto, estudiantes y trabajadores que para encontrar el sustento de su familia deben trasladarse a la capital del estado, y que deben usar casi a diario una unidad de esta línea de camiones, porque no existe otra empresa que brinde el servicio de traslado a esta corrida.

Te recomendamos leer:
en La Unión de Morelos 

Lo que se espera del pueblo tepozteco, heredero de una conciencia colectiva y de demanda sobre la justicia social, es que en relación a un abuso que año con año la empresa monopólica de transporte público, es que reaccionen de una manera en la que se salvaguarde la voluntad de la mayoría de quienes utilizan el transporte público sin opción distinta a la que existe.

Por supuesto, existen comentarios que, aunque escuetos, pretenden apoyar a los Ometochtli, pero la realidad es que lo que en realidad hacen es enfrentarse sin fundamento a la gran mayoría de quienes manifiestan su descontento justificado por la arbitraria medida emprendida.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !