Diana de Rojo, protesta por los feminicidios en México - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Breaking

Post Top Ad

test banner

domingo, 8 de marzo de 2020

Diana de Rojo, protesta por los feminicidios en México

Imagen

Ante la difícil situación que enfrentan las mujeres en México, en donde cada día diez mujeres son asesinadas, las activistas por los derechos del género, tiñeron de rojo las aguas de la fuente de la emblemática Diana Cazadora, ello como protesta y en representación del alarmante número de feminicidios que a diario se producen en el país. El hashtag #DianaDeRojo busca generar conciencia en la sociedad respecto del grave estado de violencia que enfrentan las féminas en la república.

Por la tarde, autoridades de la Ciudad de México limpiaron el monumento y sus aguas, y resguardaron otros monumentos como el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a Juárez, entre otros, como medida preventiva de posibles actos vandálicos que se puedan oresentar en la manifestación que se organizó para este día, la cual recorrerá la capital del país desde el Monumento a la Revolución hasta el Palacio Nacional.

Otro monumento que vio teñidas sus aguas de rojo en México fue la fuente de la Minerva en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner