[Colaboraciones] Salud Mental COVID-19 - Jesús García Rojas

2
Por: Jesús García Rojas.

RECOMENDACIONES PSICOLÓGICAS. 

Con el pasar de los días, el virus Covid-19 nos sigue obligando a permanecer en casa, aislados durante esta pandemia, si bien es un hecho estresante y de gran molestia algunas personas pueden vivir esta cuarentena de una forma intensa y estresante, para ello la Secretaría de Salud por medio de sus diferentes medios de difusión han emitido las siguientes recomendaciones para lidiar con el estrés:

  • Trate de alejarse de los medios de comunicación; esto como medida de aislamiento momentáneo a toda la información del virus que puede resultar abrumadora para algunas personas.

  • Los ejercicios físicos pueden reducir el estrés mediante algunas prácticas como la meditación o series de respiración profunda.

  • Una alimentación sana puede ser su mejor aliado durante esta época, ya que mantener una dieta balanceada aportara estabilidad a su rutina, así como fijar horas de comidas.

  • Las horas de sueño juegan un papel importante en estos consejos, ya que si la persona esta bien descansada reduce la posibilidad de estresar su cuerpo y mente.

  • Sobre todo, se debe evitar el consumo de alcohol y toda sustancia nociva para la salud, ya que estas podrían generar una descompensación o malestares tanto físicos como psicológicos.

GOBIERNO DE MÉXICO.  

El gobierno de México ha implementado diferentes programas ligados al sector salud que son de suma importancia para la población en estos meses de aislamiento por contingencia, el contenido de estas propagandas de salud son distribuidas en medios de comunicación masivos, como lo son la radio, televisión y ahora sobre todo las redes sociales.

Si usted necesita o conoce a alguien que pueda requerir ayuda profesional en el área psicológica no dude en pedir ayuda a los diferentes números verificados que las paginas oficiales del gobierno proporcionan.

Recuerden siempre, la salud es primero, atendamos indicaciones de medio oficiales y evitemos a toda cosa la entrada de información falsa que causa pánico en la población.

LÍNEA DE LA VIDA 
Teléfono: 800 911 2000 
Facebook: @LaLineaDeLaVidamx
Twitter: @LineaDe_LaVida

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A DISTANCIA, UNAM 
Teléfono: 55 50 25 08 55

Publicar un comentario

2Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !