[Video] Llama el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud, a la consciencia en los próximos días, para permanecer en casa durante la contingencia

0


El H. Ayuntamiento de Tepoztlán, que preside Rogelio Torres Ortega, ha emitido un videoinforme sobre las acciones emprendidas en torno a la presencia del virus SARS-Cov-2, causante del coronavirus COVID-19.


En el video, publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, el C. Víctor Antonio León Martínez, Director de Protección Civil del municipio, recuerda y reconoce que los comercios cuyas acciones no son esenciales deberán permanecer cerrados de manera temporal, agradeciendo la comprensión de los prestadores de servicios que han acatado la norma.

Por su parte, el C.P. Samuel Pacheco Terán, Director de Permisos y Licencias informó sobre acciones que el gobierno municipal, que preside Rogelio Torres Ortega, recordó que, como primer medida, hasta fecha 30 de abril se notificó al comercio con la intención de que los comercios no esenciales permanecieran cerrados de forma temporal; y que, derivado de la entrada del país en la fase tres de la emergencia sanitaria por COVID-19, el plazo se amplió hasta el 30 de mayo. Pacheco Terán dijo que además, se notificó a autoridades municipales auxiliares, para que no se realizaran actividades masivas; para finalizar el director dijo que espera e invita a la comprensión de la población tepozteca.

Mientras, en su participación el Director de Salud Pública de Tepoztlán, M.V.Z. Mario Gutiérrez Vázquez, habló sobre el punto máximo de contagios, y dijo que de acuerdo con el comunicado enviado por la Secretaría de Salud del estado de Morelos, en nuestra entidad se llevan dos semanas de retraso, por lo que en Morelos, lo que resta del mes de mayo, es el tiempo más peligroso de la pandemia. Gutiérrez Vázquez dijo que por instrucciones del presidente municipal, Rogelio Torres Ortega, se han intensificado las medidas de sanitización; pero que invita a la sociedad en general a respetar las medidas sanitarias, sobre todo el el Mercado Municipal, y afirmó, que si no se respetan las indicaciones y las medidas preventivas, este es el lugar del que puede provenir el brote más intenso; sin embargo, reconoció que ya la inmensa mayoría de comerciantes y locatarios del mercado han tomado las medidas sanitarias pertinentes. Además dijo que se continúa dotando a los Centros de Salud de insumos, como a algunos que cuentan con una carpa donde atender a las personas que presenten sintomatología respiratoria. 

El Director de Salud también habló sobre la medida de cierre de panteones, la cual tiene como propósito evitar en la medida de lo posible la aglomeración de personas en un solo día, e invitó a la consciencia para poder visitar los cementerios en otra fecha, luego de que la pandemia haya terminado.

Durante su participación, el alcalde, Rogelio Torres Ortega, reconoció y agradeció la labor de quienes le precedieron, e invitó a la población de Tepoztlán a que si no tiene la necesidad de salir de casa, permanezca; sabiendo que la responsabilidad de acatar las medidas que desde el gobierno federal se indican, es de todos. 

El alcalde afirmó además, que respecto de los retenes de revisión instalados en las entradas al municipio y a las entradas de los poblados, las decisiones conjuntas con la población se han tomado con toda la responsabilidad, y además han evitado que la pandemia mundial golpee tan fuerte a Tepoztlán. Recordó que cada acción que el gobierno municipal realiza es hecha con toda la previsión necesaria, y que, respecto de las despensas, se sigue un censo en el que se identificaron los sectores de la población más vulnerables. Torres Ortega reconoce que se se ha perdido mucho en el ámbito de los pequeños comercios, pero, que el ayuntamiento a su cargo apoyará.

"Tepoztlán se va a levantar después de esto, así lo ha marcado su historia y así lo ha marcado la historia de cada uno" - Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán.


El H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2019-2021 a través de la Dirección de Salud hace el atento llamado a la población...

Publicado por H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2019-2021 en Sábado, 9 de mayo de 2020

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !