Cáncer de Mama - Miguel Cortés Guzmán

0
Por: Miguel Cortés Guzmán | Para leer más de este autor, clic aquí.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las afecciones más comunes entre las mujeres, tan solo el año pasado se sumaron más de dos millones de casos nuevos diagnosticados, a nivel mundial.

Estos resultados fueron publicados en la revista científica Nature, “sugieren que estamos desarrollando una herramienta que puede ayudar a los médicos a detectar el cáncer de mama con mayor precisión”, explica el medico Dominic King, británico responsable británico de Google Healt, participe del estudio.

Esta técnica de IA de Google, se basa en un modelo matemático, un algoritmo.

Habiendo sido ensayado, y alimentado con cerca de 29 mil muestras de imágenes de mamografías del Reino Unido mayoritariamente.

Sobre el expediente de prueba, los expertos tenían el acceso a dicho historial de la paciente para su interpretación, mientras que la IA solo tenía acceso a la última mamografía; la inteligencia artificial mostro una reducción en el margen de error en que se diagnosticaba un cáncer de mama de forma errónea de tal modo:

° 5.7% de las imágenes de EUA.

° 2% en las imágenes británicas.

También se redujo el porcentaje de diagnósticos fallidos (sin resultados, o nulos)

° 9.4% en las imágenes de EUA.

° 2.7%  imágenes británicas.

El equipo de Google Healt comparaba el resultado del algoritmo con los de un radiólogo que evaluaba la primea observación de las mamografías; si el resultado concordaba, se daba como resolución satisfactoria, en caso de tener resultados contradictorios, se le pedía al ordenador comparar sus resultados con los del especialista.

Los datos revelan, que el uso de la IA sobre la evaluación del resultado del diagnóstico del primer lector humano, podria ahorrar hasta un 88% de carga de trabajo al segundo radiólogo.


Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !