Disturbios en EE.UU.; El Capitolio en receso, el vice presidente fue evacuado de la sesión y toque de queda en Washington

0


Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, en la sesión conjunta en que se daba ratificación a la victoria del presidente electo Joe Biden.

El senado de EE.UU. decretó un receso de la sesión de debate sobre los resultados de las elecciones, todo cuando un grupo de manifestantes irrumpieran violentamente al rededor y al interior del Capitolio en Washington D.C.

Esta mañana la manifestación convocada por el el todavía presidente, manifestantes protestaron por desconocer los resultados de las elecciones en que resultó ganador el demócrata Joe Biden. El Senado y el Congreso discutían en sesión conjunta la ratificación de los resultados electorales de noviembre pasado, cuando el grupo de violentos manifestantes, ingresaron a las instalaciones del Capitolio. A decir de algunos legisladores, se usó gas lacrimógeno en su contra.

De acuerdo con la información, el vicepresidente Mike Pence, y muchos legisladores fueron evacuados en medio de un gran operativo de seguridad. Decenas de policías se encontraban haciendo guardia a las afueras del Capitolio, pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que patearon y subieron por el vallado gritando "¡Adelante!".

“Junto con el presidente Trump haremos cualquier cosa que sea necesaria para garantizar la integridad de esta elección por el bien de la nación”, afirma el grupo en su página web.


El toque de queda para la capital de los Estados Unidos entrará en vigor a partir de las 18:00 horas de este día.
 

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !