Venezuela: El chavismo retoma el control del parlamento - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Recientes

miércoles, 6 de enero de 2021

Venezuela: El chavismo retoma el control del parlamento

El lunes 5 de enero tomó posesión la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría chavista. Esta era la única institución que controlaba la oposición hasta las elecciones del 6 de diciembre pasado, mismas que son consideradas como ilegitimas por gran parte de la comunidad internacional.

Luego de cinco años de oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavismo retomó el control mayoritario de esta institución, esto como resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, mismas que son consideradas como legítimas por la gran mayoría de la comunidad internacional.

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino, consideran las elecciones de diciembre como un "fraude", por lo que decidieron extender sus funciones. Sin embargo, numerosos países de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, han señalado que se trata de una asamblea elegida mediante elecciones ilegítima, pues no hubo garantías de transparencia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner