Después de 36 años de historia, el Partido de la Revolución Democrática, el PRD, está a punto de perder su registro como partido político de carácter nacional. El Instituto Nacional Electoral (INE), ya notificó el inicio de la fase de prevención, ante la casi inminente extinción de la que, por muchos años, fue la opción de la izquierda del país; y que hoy es liderada por Jesús Zambrano.
En el documento de la notificación del órgano electoral, se declaró que, en caso de no alcanzar el umbral del 3 por ciento de la votación en el proceso electoral que acababa de concluir, ellos nombrarán a un interventor para hacerse cargo de los activos financieros del PRD. Esta es una medida de carácter preventivo, pues, la decisión final la tomará el Tribunal Electoral, máxima autoridad en la materia, y lo hará una vez concluya con los procesos de impugnación presentados.
De acuerdo con información dada a conocer por diversos medios de comunicación de carácter nacional, la votación obtenida por el PRD en los pasados comicios del 2 de junio, ronda apenas el 2.43 por ciento.
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com