Ayer y previa cita, un colectivo de tepoztecos y tepoztecas asistieron a su audiencia con el presidente municipal y los integrantes del cabildo, la intención era manifestar sus opiniones respecto de la reubicación de la escuela secundaria "Jesús Conde Rodríguez" a los terrenos de Monte Castillo.
Ellos, se manifiestan abiertamente en contra, pues la construcción de un edificio en una zona que de primeras y por mandato del tribunal constitucional, está destinado únicamente para fines agrícolas y forestales. Otras de sus razones válidas, tiene que ver con la relevancia histórica del edificio en que actualmente, y desde hace más de sesenta años, se encuentra la sede de la escuela secundaria, en el centro de Tepoztlán.
Además de esto, otra legítima preocupación ciudadana, tiene que ver con la seguridad de las y los alumnos, pues en un ambiente donde la inseguridad crece, resulta equivocado y muy arriesgado, enviar a las y los jóvenes tepoztecos a una zona tan alejada de la urbanización, donde corren muchos más riesgos.
Sin embargo, a la reunión citada para la tarde del pasado viernes, ni los integrantes del cabildo, ni el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, estuvieron presentes en la reunión programada; por lo que los y las asistentes consideran, como una situación grave la falta de voluntad política para atender un asunto de tal trascendencia social de parte de quienes forman el cuerpo edilicio y, por lo tanto, la autoridad administrativa del municipio.
La reunión la condujo la síndico municipal, Isabel Vidal Cortés, quien justificó la ausencia de Perseo con una 'situación médica complicada', y estuvieron presentes entre otros, el secretario municipal, Profr. Joaquín Medina.
Aquí el video 👇
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com
¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com