[Opinión] Desatinados señalamientos en tiempos de coronavirus - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Breaking

Post Top Ad

test banner

jueves, 9 de abril de 2020

[Opinión] Desatinados señalamientos en tiempos de coronavirus


Por: Al Cortés.

En los tiempos en los que vivimos, donde la pandemia de coronavirus ha generado que tanto organizaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno y otros importantes sectores de la población, se hayan volcado a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, me parece sumamente desatinado que se busque como siempre, desacreditar a personajes en cuyas manos evidentemente está el hacer algo por su pueblo.

Hablo por un hecho en el que, tal parece que los desatinos en comentarios están fuera de lugar. La pandemia ha golpeado a varios sectores vulnerables, que superan el cincuenta por ciento de la población y, cuya actividad económica preponderante para la subsistencia, se ha visto duramente afectada por el detrimento, en el caso de Tepoztlán, del turismo, que según datos de otros medios periodísticos, ha caído hasta en un 80% en el municipio.

Los tiempos del coronavirus no son para reprochar, ni para evidenciar; los tiempos del coronavirus deben ser para dejar a un lado las diferencias y que cada quien, desde su trinchera, y en la manera en que le sea posible, busque apoyar a los sectores vulnerables de las poblaciones que tiene en su cercanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner