[Opinión] Rumores sobre la muerte del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un

0

Por: Al Cortés.

Una agencia de noticias de Hong Kong ha afirmado que, de acuerdo con una fuente sumamente confiable, el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un habría fallecido; otros afirman que el líder no ha muerto sino que se encuentra en estado de coma o en estado vegetal. 

Corea del Norte | Kim Jong-un cumple medio mes sin aparecer ...

Las especulaciones, hasta ahora no confirmadas, se relacionan con que en días pasados Kim Jong-un habría sido sometido a una cirugía y, su estado de salud era grave; aunado a esto la ausencia por más de dos semanas de la opinión pública. La noticia como dije, no ha sido confirmada, pero sorprende también el silencio del gobierno norcoreano, y que incluso se hable de la sucesión en el poder supremo de aquella nación de Kim Yo-Jong, hermana del líder que ha saltado a los reflectores públicos luego del periodo de "recuperación" del queridísimo líder.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-Un.

En realidad, es poca la información que se tiene de Yo-Jong, lo que se sabe es que es licenciada en informática y que, como su hermano estudió en Suiza. Ha ido escalando también dentro del Partido de los Trabajadores, y en varias ocasiones la hemos visto en varios prominentes cargos, actuando junto o en lugar de su hermano. La línea de sucesión del poder en el régimen la colocaría sin duda en el poder supremo, a falta de su hermano.


Sin duda, tendremos que esperar a que desde Corea del Norte se emita algún comunicado oficial, lo que, a consecuencia de la forma de organización política de la nación es complicado, pero, lo cierto es que hasta el momento todo se basa en especulaciones, asuntos no confirmados, rumores que se refuerzan ante la ausencia en vida pública de Jong-un.

Este artículo también está en: www.AlanCortesRomero.com.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !