De 2 a 10 años de prisión y hasta 2.6 mdp podría pagar la mujer que causó el incendio en Tepoztlán, Morelos

1

La PROFEPA ratificó la denuncia presentada en contra de la mujer que por hacer un video para TikTok provocó el incendio en Santo Domingo Ocotitlán, en Tepoztlán, Morelos; pordría pagar hasta 2.6 mdp y pasar de 2 a 10 años en prisión.

La Procuraduría de Protección al Ambiente ratificó la denuncia presentada en contra de la mujer que por hacer un TikTok, provocó el incendio en el paraje Oztopolco, del poblado de Santo Domingo Ocotitlán, municipio de Tepoztlán.

El incendio siniestró 60 hectáreas del bosque; afortunadamente no hubo afectación a la fauna silvestre. La PROFEPA detalló que luego de tener el reporte de la CONAFOR, se inició el procedimiento administrativo, así como también se presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República por delito contra la biodiversidad.

De acuerdo con información del diario Excélsior, la mujer de 25 años que va de las 150 a las 30 mil UMAS, equivalentes a de 300 mil a 2 millones 600 mil pesos, como establece el artículo 157 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Respecto de la denuncia presentada en la FGR, la sanción que establece el artículo 420 Bis. del Código Penal Federal, que sanciona con de 2 a 10 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil UMAS. A lo anterior ha de sumarse que por tratarse de un Área Natural Protegida, podrían adicionársele 2 años de prisión y otros mil días-multa.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR.

Publicar un comentario

1Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !