Urquiza Beltrán pide a los 54 diputados a respetar la autonomía de la UAEM

0

 


El Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, llamó a los diputados de Morelos a respetar la autonomía Universitaria.


El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, recordó a los legisladores locales de la 54 legislatura que el Consejo Universitario a dispuesto medidas para transparentar, controlar y revisar el gasto, en un marco de respeto a su garantía de autonomía, como institución que le permite la libre discusión de las ideas, y el cumplimiento del servicio educativo público sin injerencias externas. 


En relación con lo anterior, el rector de la UAEM exhortó a los miembros de la 54 legislatura del Estado de Morelos, a reconsiderar el punto 7.5: "Análisis de las propuestas de designación de los titulares de los órganos internos de control ... de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; pues recordó que la Universidad es un organismo autónomo que en el artículo 22 fracción IV, de su Ley Orgánica, tiene en su Junta de Gobierno, la facultad de designar y remover al titular del órgano interno de control.


En el comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, se reitera el llamado a la Junta Política de Gobierno a reconsiderar el punto tomando en cuenta la autonomía Universitaria, por cuanto al precepto normativo citado y a mantener un diálogo con la comunidad universitaria.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !