Urquiza Beltrán pide a los 54 diputados a respetar la autonomía de la UAEM - Noticias en Tepoztlán - Diario Digital Independiente

Recientes

Post Top Ad

test banner

jueves, 17 de septiembre de 2020

Urquiza Beltrán pide a los 54 diputados a respetar la autonomía de la UAEM

 


El Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, llamó a los diputados de Morelos a respetar la autonomía Universitaria.


El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, recordó a los legisladores locales de la 54 legislatura que el Consejo Universitario a dispuesto medidas para transparentar, controlar y revisar el gasto, en un marco de respeto a su garantía de autonomía, como institución que le permite la libre discusión de las ideas, y el cumplimiento del servicio educativo público sin injerencias externas. 


En relación con lo anterior, el rector de la UAEM exhortó a los miembros de la 54 legislatura del Estado de Morelos, a reconsiderar el punto 7.5: "Análisis de las propuestas de designación de los titulares de los órganos internos de control ... de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; pues recordó que la Universidad es un organismo autónomo que en el artículo 22 fracción IV, de su Ley Orgánica, tiene en su Junta de Gobierno, la facultad de designar y remover al titular del órgano interno de control.


En el comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, se reitera el llamado a la Junta Política de Gobierno a reconsiderar el punto tomando en cuenta la autonomía Universitaria, por cuanto al precepto normativo citado y a mantener un diálogo con la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner