Ciudades inteligentes, las posibilidades Para el futuro - Miguel Cortés Guzmán

0

 


Por: Miguel Cortés Guzmán | Para leer más de este autor, clic aquí.


¿Qué es una ciudad inteligente, o Smart City? De manera simple, es una ciudad de la cual, su sustento energético, como tecnológico, brindan una calidad de vida óptima y reduce el impacto ambiental.

El mal necesario.

Se prevé que para el 2050, más del 70% de la población humana, se albergue en zonas rurales. Con esta premisa, el conflicto es latente, la alta demanda de recursos, espacio, y armonía entre habitantes, se presentan como un rato magnánimo, es aquí, donde entran; “Las ciudades inteligentes”.

Una gestión de zonas verdes, planificación urbana, y áreas periféricas; la reducción de gastos que conlleva una propiedad, electricidad, comunidad, etc.

Entre tantos beneficios, como sistemas de iluminación asistidos, vehículos inteligentes que se estacionan solos, capaces de encontrar espacios de estacionamiento gratuito para el usuario, transporte en bicicleta compartida, electricidad publica asistida, suministro de agua asistida, aplicaciones para la interacción entre habitantes y el sistema de la ciudad, y un mejor y más eficiente sistema de manejo de residuos, etc.

¿Habría beneficios económicos con el desarrollo
De estos modelos?

Los costes bajan al desarrollar automatización, el objetivo detrás de esta, es la reducción del compromiso humano en tareas específicas, reduciendo costes y errores. Tareas sencillas como el suministro de agua, y electricidad mediante loT ya supondría un gran paso.

Por otra parte, la eficiencia es otro de los puntos a convenir de la automatización, y esto se traduce en la reducción de pérdidas, y la satisfacción de los usuarios, con sistemas de trabajo 24/7, que se mantengan monitoreando, recolectando, e intercambiando datos entre sistemas para el buen funcionamiento, con esto, se podria capacitar a los trabajadores, a áreas completamente técnicas y de mantenimiento, no generando asi, desempleos.

Para el evidente crecimiento exponencial de la población, y el deterioro de la naturaleza, el remplazo de ciudades actuales, que a rasgos de demanda, empiezan a quedar, si no es que ya son obsoletas, las ciudades inteligentes son la opcion más viable, tanto para humanos, como para naturaleza, la planificación, compactación, comunicación, y productividad, pueden reducir el impacto ambiental que en un futuro, se prevé, aunado a esto, la sustitución de combustibles fósiles, es urgente, entre cambios sutiles, podremos adaptarnos al futuro, y, coexistir en armonía con la naturaleza.


Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !