Un Domingo de Pascua distinto a causa del COVID-19

0
Por: Al Cortés.

Hoy es Domingo de Pascua, o de Resurrección, como decían antes; lo que debiera significar que la plaza cívica de Tepoztlán estuviera lista para una celebración con un tradicional Brinco de Chinelos, que duraría hasta ya entrada la noche. Sin embargo, este año 2020, la pandemia de coronavirus provocó que, dadas las recomendaciones de las autoridades, y su acatamiento por parte de los organizadores de la festividad, se tomara de decisión, atinada debo decir, de suspenderlo.

Para los y las tepoztecos la forma en la que se vivió la Semana Santa y la Semana de Pascua este año es duro, puesto que lo acostumbrado es, sobre todo en una fecha como hoy, disfrutar de una plaza abarrotada de paisanos que brincan y disfrutan de los tradicionales sones del chinelo; pero, ahora en cambio, es tiempo de cuidar de nuestra salud, de cuidar de nuestras familias; ya habrá tiempo de celebrar cuando todo esto termine. El Domingo de Pascua de 2020 quedará marcado en la historia del pueblo, eso también es cierto.

Hoy lo que podemos hacer es sumarnos en la medida de nuestras posibilidades al apoyo en los retenes de revisión que, con el propósito de salvaguardar nuestra salud y la del pueblo en los tiempos del coronavirus, se han instalado en las entradas del pueblo. Lo mismo ocurre en las entradas de los poblados como San Juan Tlacotenco o Amatlán de Quetzalcóatl, donde valerosos y conscientes todos toman medidas de protección, medidas a las que, de la misma forma, el Ayuntamiento municipal de Tepoztlán, que preside Rogelio Torres Ortega, se han sumado y amalgamado, formando el ente sujeto colectivo que refuerza la identidad y el orgullo de ser tepozteco.

Publicar un comentario

0Comentarios

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

¡Gracias por tu comentario!
Disfruta de todo el contenido en www.noticiasentepoztlan.com

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡Acepto!) #days=(20)

Usamos cookies propias para mejorar tu experiencia. Más información aquí
Accept !